viernes, 22 de febrero de 2013

Critica: Tucker y Dale contra el Mal (2010)




Sinopsis: Dos amigos que viven en una zona montañosa de Estados Unidos deciden pasar las vacaciones en Virginia. Se alojan en una cabaña y conocen a un grupo de adolescentes que los consideran unos idiotas y no quieren saber nada de ellos. Un día, mientras están pescando, al intentar hablar con una chica del grupo, ocurre un accidente. Los dos amigos serán entonces perseguidos por los estrafalarios adolescentes.


Lo de esta película con las distribuidoras en España es de risa, presentada el festival de Sitges del 2010 fue una de las películas triunfadoras de esa edición llevando varios premios entre ellos el de Mejor Película en la sección OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN PANORAMA.

En Marzo de 2012 la distribuidora VertigoFilms anuncia que la estrenara en cines en Abril de ese mismo año, sin embargo al poco tiempo anuncia que se cancela el estreno en cine y que verá la luz en DVD y VOD, pero nunca más se supo del posible estreno, aunque ahora dicen que la sacan en cine, DVD y VOD en Mayo de este año, pero bueno hasta que no lo vea no me lo creo.

Así que al final me la he visto en versión original con subtítulos ya que había oído tantas críticas positivas de la película que ya me estaba cansado de esperar su estreno por estos lares

¿Y qué me he encontrado? Pues una comedia de terror divertidísima y que utilizando todos los clichés de las películas slahers nos deja momentos que te hacen reír a carcajadas.

Su director y guionista Eli Craig sabe usar todos los tópicos del cine de terror para con gran ingenio y lógica hacer unos momentos muy divertidos.

Mención aparte tienes los dos actores que hacen de Tucker y de Dale, actores bastantes conocidos pero que siempre actúan en roles secundarios, los cuales hacen un gran trabajo y que además desprenden una gran química entre ellos, el resto de los actores son los típicos actores jóvenes que no aportan nada salvo ver como mueren de las formas más tontas.

El principal problema de la película es que después de una primera hora de película divertidísima, el nivel de la película baja radicalmente siendo la última media hora bastante aburrida y con un giro de guion inesperado aunque bastante tonto. Aunque este problema no resta méritos a una película muy divertida y sumamente recomendable para ver y pasar un rato muy divertido viéndola.

Como curiosidad Eli Craig tiene pensando lo que sería el guion para una posible secuela que llevaría el título de "Tucker and Dale go to Yale". Esperemos que esa futurible secuela pueda ver la luz muy pronto y podamos seguir las aventuras de estos dos nuevos antihéroes del cine moderno.

Lo Mejor: las muertes a cual más absurda y divertidas, Tucker y Dale

Lo Peor: que en la parte final baja mucho el nivel de la película, el problema de la distribución aquí en España

Conclusión: Divertidísima comedia, que te hará pasar momentos muy divertidos utilizando todos los tópicos de las películas de terror.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario