miércoles, 28 de agosto de 2013

Critica: El Llanero Solitario (2013)

Sinopsis: Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Tonto encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Tonto, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

Hoy vamos a hablar de unos los fracasos del verano en USA y es que una vez vista la película uno comprende perfectamente que se la haya pegado en la taquilla USA, porque nos encontramos ante un gran despropósito, ya que el productor Jerry Bruckheimer (que hace tiempo que no tiene un éxito en taquilla) y su director Gore Verbinski intenta convertir esta película en un nuevo "Piratas del Caribe" contando de nuevo con Johnny Depp el cual convierte a Toro en Jack Sparrow sin ningún tipo de disimulo.

La película falla en todo momento en ser una película de aventuras o en un western que seria lo esperado por el espectador al ir a ver una película sobre el Llanero Solitario y solo funciona en algunos momentos en ser una comedia ya que tiene algún gag divertido y que te sacara alguna sonrisa.

Y es que el principal problema de la película es que nos encontramos un guion plano y en muchos momentos sin sentido, lo que provoca que nos encontremos ante una película sin ningún tipo de ritmo y en que algunos momentos las escenas no tengan ningún tipo de relación entre ellas, es decir, la película se comprende en varias escenas de acción con escenas mas pausadas que en muchos momentos no tienen relación entre ellas.

Por otro lado las escenas de acción, aunque alguna intentan ser espectaculares y algunas los consiguen otras no sorprende primero porque son copias de las de "Piratas del Caribe" y otras el ordenador canta mucho (ese caballo corriendo por encima del tren) y por tanto en mi caso me decepcionaron.

En cuanto al tema de actuación, el protagonista absoluto es Johnny Depp como Toro (o quizás mejor dicho como un Jack Sparrow indio) relegando al Llanero Solitario a un mero secundario, algo que ya se veía venir después de la elección de Armie Hammer, un completo desconocido para ser el héroe solitario. Del resto de actores no podemos destacar ninguno en particular porque no tienen ningún gran momento para lucirse e incluso muchos de ellos están desaprovechados completamente.

Un punto a favor seria la banda sonora creada por Hans Zimmer para película, el cual vuelve a demostrar que es unos de los grandes compositores del panorama actual, además hay que destacar sobretodo el momento en el cual suena el tema original del Llanero Solitario, el cual fue el único momento en el cual me emocione por lo que estaba viendo (o en este caso oyendo).

Por tanto, nos encontramos ante una mero intento de copiar el esquema de "Piratas del Caribe" trasladándolo al Oeste y perdiendo para ello la oportunidad de realizar una gran película de aventuras o del oeste. Asi que normal de que haya sido uno de los grandes fracasos en taquilla de este verano.

Lo Mejor: cuando suena el tema original del Llanero Solitario, algún momento comico.

Lo Peor: que no sea una película de aventuras o un western, que tengas la sensación de estar viendo "Piratas del Caribe" en el Oeste, su ritmo lento

Conclusión: nos encontramos ante gran oportunidad perdida de realizar una gran película de aventuras en el oeste por intentar copiar la formula de "Pirata del Caribe" transladandolo en el Oeste. Solo recomendable para fans de la saga de "Piratas del Caribe" (sobretodo de las ultimas parte, no de la primera parte que considero una gran película de aventuras).