martes, 6 de agosto de 2013

Critica: Guerra Mundial Z (2013)



Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

En los últimos años los Zombis se han vuelto a poner de moda sobre todo gracias a la sobrevalorada serie de tv "The Walking Dead", por lo que no es raro que en Hollywood se fijase en dicha moda para producir un blockbuster con que aprovechar dicha moda. Para ello, compraron los derechos de la novela sobre Zombis "Guerra Mundial Z" del escritor Max Brooks (hijo del genial humorista Mel Brooks) y la adaptaron a su manera para conseguir un blockbuster para todo los públicos.

Y es que aunque yo no he leído dicho libro (a mi los zombis ni me van ni me vienen) todo el mundo dice que los parecidos entre el libro y la película son mínimos, pero eso es algo de lo que yo no puedo opinar.

El principal punto fuerte de la película es sin duda es que es una película entretenida, con un ritmo bastante alto y con algunos buenos momentos de tensión. Y es que la película no da respiro al espectador, lo que hace que el espectador este en todo momento atento a la pantalla.

En cuanto el tema actoral la película es para el lucimiento en exclusiva de Brad Pitt, el cual es aparece en el 90% del metraje de la red, y donde los demás actores aparecen mínimamente ni tienen importancia en la trama.

Ahora vamos con todos los puntos negativos, que tiene unos cuantos, empezando conque a pesar de ser una película de zombis, estos no se comportan como tales, ya que solo se dedican a morder a las victimas y no a comérselos, y además se mueven muy rápido pareciendo mas corredores que zombis.
Y es nos encontramos ante una violencia muy light, donde no se ve sangre en toda la película algo increíble en una película de zombis.

Otro punto negativo en mi opinión es la caótica dirección en los momentos de acción de su director Marc Foster (el cual ya realizo una labor bastante mala en la infravalorada "Quantum of Solace"), el cual mueve la cámara tanto que incluso puede marear al espectador.

A pesar de que los puntos negativos pueden parecer muy grandes y por supuesto lastra el resultado final de la película, aun asi la película entretiene y te hace pasar un buen rato en el cine, pero eso si el que quiera ver una película de zombis con sangre y violencia típica de estas producciones mejor no se acerca al cine y se ve algunos de los clásicos del cine.


Lo Mejor: que es entretenida, su ritmo alto, sus momentos de tensión.

Lo Peor: que no hay sangre, una violencia muy blanda, cualquier parecido con zombis es casualidad, sus caóticas escenas de acción con demasiado movimiento de cámara.

Conclusión: aunque nos encontramos ante una película de violencia muy blanda, donde los zombis no se comportan como zombis, la película entretiene en todo momento, aportando un ritmo muy alto y algunos buenos momentos de tensión. Una película que se puede ver perfectamente pero que cabrearan a todos los amantes de los zombis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario