viernes, 16 de agosto de 2013

Critica: Pacific Rim (2013)



Sinopsis: Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

Después de unos días bastantes movidos después de las fiestas de mi ciudad, vuelvo a la carga con mi blog con el objetivo de subir el numero de posts a la semana que cuelgo aquí en mi blog, pero bueno vamos a lo importante y por lo que estas leyendo esto, la critica a esta película.

¿Y que nos encontramos? Una película espectacular pero sin alma, es decir una película donde disfrutaremos en la pantalla grande de grandes momentos con las peleas de los robots contras los monstruos pero donde nos encontraremos a unos personajes sin ningún tipo de carisma y una historia muy floja.

El punto fuerte de la película y casi único es como ya comente anteriormente son la peleas entre los robots y los monstruos, que se ve muchísimo mejor que en las peleas de la saga de Transformers donde la mayoría de las veces no se distinguía bien las peleas entre los robots. Y es que aquí nos encontramos un gran trabajo del departamento de efectos especiales creando por ordenador unos buenos robots y unos perfectos monstruos. También podría destacar la banda sonora creada para la ocasión por Ramin Djawadi, con alguna partitura excelente y muy acorde a la acción.

Sin embargo la película en mi opinión tiene un grave problema y es que nos encontramos con unos personajes principales sin carisma y llenos de estereotipos y con los que en ningún momento el espectador conecta con ellos, teniendo algunos personajes ridículos como son los científicos que investigan a los monstruos. Por ello, los actores que interpreta a estos personajes no sobresalen en ningún momento ya que no tienen nada que les permitan destacar.

El otro punto flojo de la película es su guion, donde al querer aportar una parte dramática para que el espectador se identifique con los personajes, falla completamente siendo un montón de estereotipos y clichés visto millones de veces en multitud de películas. Lo que provoca que la muerte de algunos de los personajes principales no nos provoque ningún tipo de emoción ya que en ningún momento conectamos con ellos. Además también nos encontramos con algunos momentos absurdos (el tema de traficante) y con algunos agujeros o momentos en que se contradicen diciendo una cosa y haciendo luego otra.

En resumida cuenta nos encontramos una película que vista en pantalla grande resulta espectacular (no la vi en 3D, así que no se como será este) pero que debido a su flojo guion y a sus personajes sin carismas, nos encontramos ante una película vacía y sin nada mas destacable aparte de las peleas.


Lo Mejor: Las peleas entre los robots y los monstruos.

Lo Peor: sus personajes sin carismas, una historia bastante floja.

Conclusión: una película visualmente espectacular pero sin ningún tipo de alma, lo que provoca que una vez acabada de ver solo recuerdes las peleas olvidándote completamente de la historia y de sus personajes.

1 comentario:

  1. Coincido más o menos con tu crítica, le falta algo para terminar de cuajar del todo.

    ResponderEliminar