lunes, 25 de febrero de 2013

Critica: Halo 4 Foward Unto Dawn (2012)



Sinopsis: La acción de Halo 4: Forward Unto Dawn tiene lugar 20 años antes de los hechos narrados en Halo 4. La historia está protagonizada por un pelotón de jóvenes soldados de la United Nation Space Command (UNSC).


Halo es un universo creado por Microsoft en exclusiva para su consola X-Box, y yo como poseo una consola PlayStation 3 nunca he podido jugar a este juego ya que no está disponible para mi consola, por eso mi conocimiento sobre su historia y universo en el que se desarrolla es mínimo por no decir nulo, aun así me decide a verla porque soy muy fan de las películas de ciencia ficción y al ver el tráiler vi que pintaba bastante bien.

Durante mucho tiempo se ha hablado de llevar este videojuego a la pantalla grande, se habló de un proyecto muy avanzado que contaría con Peter Jackson en la producción y de Neill Blomkamp en la dirección (director de la entretenida Distrito 9) pero lamentablemente no llego a buen puerto. Por eso Microsoft para el estreno del nuevo videojuego de la saga "Halo 4" decidió producir una web serie de 5 capítulos que serviría de precuela al videojuego, que más adelante se unieron para crear la película de la que hoy os estoy hablando.

¿Y que nos encontramos? Lo primero que se observa es su limitado presupuesto lo que lamentablemente limita mucho lo que vamos a ver, pero sin embargo a pesar de se ajustado presupuesto la película luce muy bien.

La primera hora de la película nos contara la historia de unos reclutas de una academia militar donde nos encontraremos todos los tópicos de ese tipo de película, nuestro protagonista será el típico rebelde que no encaja en la academia y que se enamorara de una compañera, el resto de compañeros será los habituales en estas tipos de películas pero la verdad que son mostrados superficialmente y son mostrados por encima sin que sean importantes en ningún momento. Por tanto la primera hora es algo lenta pero se deja ver perfectamente pero sin aportar nuevo nada, sin embargo la última media hora, es decir, cuando empieza la invasión alienígena la película se vuelve frenética y con un ritmo muy alto por lo que nos encontramos ante una media hora muy buena y que a mí personalmente me encanto.

Es esta última media hora aparece el personaje estrella de la saga de videojuego el Jefe Maestro, el cual se nota que es un personaje con carisma y que en mi opinión daría mucho juego en una posible película sobre la saga, además aparecen los Covenant que es la raza alienígena que desea aniquilar a los humanos, aunque se les ve poco y con movimientos rápidos de cámaras para intentar compensar el limitado presupuesto de la película

La verdad que en mi opinión es una película muy recomendable a pesar de su bajo presupuesto para los amantes de la ciencia ficción y que a mí en particular me recordó bastante al universo de Starship Troopers sobre todo por el tema de la academia militar y la invasión alienígena. La verdad que me ha dejado con ganas de conocer más de este universo, así que como da la casualidad que hay 6 libros publicados en español, lo más seguro que acabe comprando alguno para leérmelo y seguir conociendo más historias de este universo y esperando que algún día llega a la pantalla grande la película.

Lo Mejor: su última media hora con un ritmo frenético

Lo Peor: su falta de presupuesto, su primera hora llena de tópicos

Conclusión: una entretenida película de bajo presupuesto que para una persona como yo que desconocía este universo creado para el videojuego me ha dejado con más ganas de conocer más de este universo. Por tanto una película recomendable para los fans de Halo y los fans de la ciencia ficción.

 

viernes, 22 de febrero de 2013

Critica: Tucker y Dale contra el Mal (2010)




Sinopsis: Dos amigos que viven en una zona montañosa de Estados Unidos deciden pasar las vacaciones en Virginia. Se alojan en una cabaña y conocen a un grupo de adolescentes que los consideran unos idiotas y no quieren saber nada de ellos. Un día, mientras están pescando, al intentar hablar con una chica del grupo, ocurre un accidente. Los dos amigos serán entonces perseguidos por los estrafalarios adolescentes.


Lo de esta película con las distribuidoras en España es de risa, presentada el festival de Sitges del 2010 fue una de las películas triunfadoras de esa edición llevando varios premios entre ellos el de Mejor Película en la sección OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN PANORAMA.

En Marzo de 2012 la distribuidora VertigoFilms anuncia que la estrenara en cines en Abril de ese mismo año, sin embargo al poco tiempo anuncia que se cancela el estreno en cine y que verá la luz en DVD y VOD, pero nunca más se supo del posible estreno, aunque ahora dicen que la sacan en cine, DVD y VOD en Mayo de este año, pero bueno hasta que no lo vea no me lo creo.

Así que al final me la he visto en versión original con subtítulos ya que había oído tantas críticas positivas de la película que ya me estaba cansado de esperar su estreno por estos lares

¿Y qué me he encontrado? Pues una comedia de terror divertidísima y que utilizando todos los clichés de las películas slahers nos deja momentos que te hacen reír a carcajadas.

Su director y guionista Eli Craig sabe usar todos los tópicos del cine de terror para con gran ingenio y lógica hacer unos momentos muy divertidos.

Mención aparte tienes los dos actores que hacen de Tucker y de Dale, actores bastantes conocidos pero que siempre actúan en roles secundarios, los cuales hacen un gran trabajo y que además desprenden una gran química entre ellos, el resto de los actores son los típicos actores jóvenes que no aportan nada salvo ver como mueren de las formas más tontas.

El principal problema de la película es que después de una primera hora de película divertidísima, el nivel de la película baja radicalmente siendo la última media hora bastante aburrida y con un giro de guion inesperado aunque bastante tonto. Aunque este problema no resta méritos a una película muy divertida y sumamente recomendable para ver y pasar un rato muy divertido viéndola.

Como curiosidad Eli Craig tiene pensando lo que sería el guion para una posible secuela que llevaría el título de "Tucker and Dale go to Yale". Esperemos que esa futurible secuela pueda ver la luz muy pronto y podamos seguir las aventuras de estos dos nuevos antihéroes del cine moderno.

Lo Mejor: las muertes a cual más absurda y divertidas, Tucker y Dale

Lo Peor: que en la parte final baja mucho el nivel de la película, el problema de la distribución aquí en España

Conclusión: Divertidísima comedia, que te hará pasar momentos muy divertidos utilizando todos los tópicos de las películas de terror.

 

martes, 19 de febrero de 2013

Critica: La Jungla: Un Buen Día Para Morir (2013)



Sinopsis: El policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos.

¿Por dónde empezar? John McClane y la saga de la Jungla de Cristal para todos los amantes del cine de acción están en nuestro top de películas de acción y cuando conocimos la noticia de que se iba a rodar una quinta parte muchos nos alegramos ya que quedamos un poco decepcionados por la cuarta parte, que a pesar de que en mi opinión es una película buena no había llegado al nivel de las anteriores, nivel que seamos franco es muy alto.

jueves, 14 de febrero de 2013

Critica: Death Race 3: Inferno (2012)




Sinopsis: Condenado por asesinar policías, Carl Lucas -también conocido como Frankenstein- es el nuevo piloto estrella de Death Race, una carrera mortal en el que se juega salir libre de prisión juto a su equipo de mecánicos. Por ello Lucas se sumerge en un nuevo concurso más cruel que cualquier cosa que haya experimentado antes. Se enfrentará con los adversarios más despiadados en una carrera en el desierto de Kalahari en el Sur de África.


En esta película se junta las tres palabras preferidas de los actuales dirigentes de los estudios de Hollywood, ya que nos encontramos ante la secuela de la precuela del remake de "Death Race 2000", lo que evidencia cada vez más que los guionistas actuales hace tiempo que no tienen ideas nuevas y solo se basan en secuelas, precuelas y remakes.

martes, 12 de febrero de 2013

Critica: Gangster Squad (Brigada de Elite) (2012)



Sinopsis: Los Angeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklyn, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.


jueves, 7 de febrero de 2013

Critica: Hitman (2007)



Sinopsis: Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué.

Aprovechando que estoy jugando al "Hitman: Absolution" en mi PS3, he vuelto a ver la película que salió en 2007 basada en este famoso videojuego.

martes, 5 de febrero de 2013

Critica: El Último Desafío (2012)



Sinopsis: El líder de un cartel de la droga se escapa de un juzgado y huye a la frontera mexicana. Allí su camino se cruzará con el del Sheriff Owens (Arnold Schwarzenegger) y su inexperto equipo.


Arnold Schwarzenegger ha vuelto. Después de casi 10 años desde el estreno de su última película como protagonista, el ahora ex-gobernador de California ha vuelto al cine (quitando aparte los cameos en las dos películas de Los Mercenarios) y para su regreso a elegido una película "menor", ya que cuenta con solo 30 millones de dólares de presupuesto y que además supone el debut en la meca del cine de unos de los mejores directores coreanos de la actualidad, Kim Ji-woon y que afortunadamente cuenta con su director de fotografía habitual.

viernes, 1 de febrero de 2013

Critica: The Blood Bond (2010)



Sinopsis: Un líder espiritual de renombre mundial llega a la nación asiática de Purma para dar una enseñanza a los fieles. Acompañada de un séquito de monjes y de los asistentes, incluyendo a su guardaespaldas personal, Deva, una hermosa chica eurasiática con una fuerza física extraordinaria.