sábado, 30 de marzo de 2013

Critica: Forces Speciales (2011)



Sinopsis: Elsa Casanova, una periodista francesa, es tomada como rehén por los talibanes. El Gobierno francés envía a un grupo de operaciones especiales a rescatarla. Una vez rescatada, la periodista y el grupo de operaciones especiales emprenderán una huida por las montañas, mientras los talibanes les persiguen para matarles.


Todo lo relacionado con militares y sobre todo con los grupos de operaciones especiales me encantan, me dan igual que sean películas, libros, comics o videojuegos, suelo intentarlo conseguirlo siempre. "Black Hawk Derribado" es una de mis películas favoritas (ahora mismo estoy leyendo el libro que inspiró la película y por supuesto cuando lo acabe, lo comentare por aquí), así que cuando encontré esta película no dude ni un segundo en bajármela  para verla.

Antes de hablar de la película me gustaría comentar algo que diferencia mucho el cine francés del español, es que en Francia intenta hacer películas que interesen a los espectadores, películas que puedan competir con los blockbuster que vienen del otro lado del charco, algo que aquí en España no sucede, ya que por regla general están más preocupados en las subvenciones que en agradar al espectador, así que imaginar que es España se haga una película como esta es imposible.

Pero bueno vamos a dejar de hablar de esto y vamos a comentar mis impresiones sobre la película.

Lo primero que me gustaría comentar que tiene una gran puesta en escena, ya que los productores de la película contaron con el apoyo del ejército francés para el rodaje, incluyendo a un reputado coronel del ejército francés para asesorarles, y es algo que se nota mucho ya que tiene un gran realismo militar.

Los actores hacen en general un buen trabajo pero sin destacar demasiado, aunque es algo normal en las películas de este tipo. Siendo Diane Kruger  y Djimon Hounsou las caras más conocidas del reparto.

Este es el primer trabajo de su director Stéphane Rybojad, que proviene del mundo de documental, y es algo que se nota bastante, ya que sabe aprovechar muy bien los fantásticos paisajes de donde rodo contado para ello con una gran fotografía, y además sabe rodar muy bien los momentos de acción, teniendo escenas muy bien rodadas y en la que mi opinión destaca una espectacular escena donde el francotirador es perseguido por una multitud de talibanes, la cual está rodada con una gran planificación y usando en todo momento una posición de cámara idónea.

La parte más negativa de la película es sin duda su guion, primero porque recuerda mucho a la película de Bruce Willis "Las Lágrimas del Sol" cambiando África por Afganistán, además debido a que después de un prometedor inicio, su parte final está resuelta de una manera muy floja debido sobre todo a una resolución de la persecución de los talibanes en mi opinión muy floja y resuelta con mucha prisa.

Aun así la película me entretuvo bastante y en mi opinión es una buena película de acción, y espero que algún día llegue a España para poder disfrutarla en perfecto castellano. Y por otro lado espero que el cine francés siga realizando películas tan disfrutables como esta, ya que por desgracias salvo muy contadas excepciones hace tiempo que perdí la fe que el cine español haga este tipo de cine.
 

Lo Mejor: buenas escenas de acción, un gran fotografía mostrándonos paisajes espectaculares, bastante realismo militar

Lo Peor: el tramo final de la película baja mucho el nivel,

Conclusión: una película de acción muy recomendable para los amantes del cine bélico, que debido a una parte final muy floja deja un sabor agridulce después de su visionado.

 

martes, 26 de marzo de 2013

Critica: Una Bala en la Cabeza (2013)



Sinopsis: Tras su último trabajo, Jimmy Bobo (Sylvester Stallone), un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos. Sin embargo, pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina.

Sylvester Stallone siempre ha sido un actor muy criticado por todo el mundo pero lo que no se puede negar que es muy listo y que siempre ha sabido reinventarse cuando parecía que caía en el olvido (además cuantos actores del cine de acción pueden decir que tienen un Oscar conseguido por el guion de Rocky), por eso durante la última década ha hecho película más cercana al cine de acción de los 80 que al actual, algo que a los que añoramos ese cine nos ha encantado. 

Para "Una Bala en la Cabeza" Stallone se ha rodeado del director Walter Hill, uno de los directores más importantes y personales del cine de acción de los 80 ("Limite 48: Horas", "Danko: Calor Rojo", y del productor Joel Silver, responsable de los mayores éxitos de taquilla de los 80, para traernos una película como ya hemos dicho anteriormente más cercana al cine de los 80 que al actuar. 

¿Y que nos encontramos? Una película de acción entretenida y directa, con un personaje principal soltando gracias a cada poco y con un villano típico de los 80, pero que por desgracia cae en el mayor defecto del cine de acción actual, que son unas escenas de acción con demasiado movimiento de cámara. Pero vayamos por parte a la hora de analizar la película. 

Nos encontramos ante una película sencilla y directa en su planteamiento con un guion simple pero correcto (que da la casualidad que se basa en un comic) y donde su principal baza es el personaje principal interpretado por Stallone, haciendo del típico antihéroe, que siempre tiene que decir la última frase, y donde la acción es la gran protagonista, una acción simple y muchas veces brutal.
Jasón Momoa (el ultimo Conan) hace de un muy correcto villano de la película, gracias sobre todo a una gran e imponente presencia física. 

El mayor defecto de la película es sin duda como ya he dicho antes que en las escenas de acción caen en el mayor defecto del cine actual y es en el movimiento sin sentido de la cámara, lo que la mayoría de las veces provoca que no distingas bien la pelea, la pelea final con hachas entre Stallone y Jasón Momoa es caótica y se pierde mucho por culpa de eso. 

El otro problema de la película es la elección de algunos actores que no pegan con su personaje, Sung Kang aporta poco o nada a su personaje, siendo un compañero sin carisma y sin ningún tipo de química con Stallone, además Christian Slater no está creíble como un importante abogado, ya que parece más un lacayo que alguien con verdadero poder. El personaje femenino Sarah Shahi aporta poco más que la belleza, ya que su presunto romance con el personaje de Sung Kang se queda en aguas de borrajas. 

Por tanto nos encontramos ante una película de acción que bebe del cine de los 80 y que lamentablemente en los USA ha sido un fracaso en taquilla, al igual que la última de Schwarzenegger, pero desde aquí esperamos que no sea el fin de este tipo de películas. 

Lo Mejor: el personaje de Stallone, que va directa al grano, que es entretenida. 

Lo Peor: la forma de rodar las escenas de acción, algunos personajes. 

Conclusión: película recomendada a los amantes del cine de acción de los 80, siendo una película entretenida y violenta como las de antaño.

jueves, 21 de marzo de 2013

Critica: Merantau (2009)

 

Sinopsis: En Minangkabau, Sumatra del Oeste, Yuda es un habilidoso practicante del Silat Harimau. En medio de sus preparaciones finales para comenzar su “Merantau”, un rito de una centuria de antiguedad en la que los jóvenes de la comunidad deben dejar sus comodidades de su idílica villa agricultora para hacerse de un nombre en la ciudad de Jakarta. Tras una serie de inconvenientes que dejan a Yuda sin hogar e incierto de su futuro, un encuentro fortuito lo lleva a defender a la huérfana Astri de convertirse en la última víctima de traficantes europeos liderados por el psicótico Ratger y su mano derecha, Luc.

Si algo estamos de acuerdo los amantes del cine de acción es que la película de Indonesia "The Raid: Redemption" o "Redada Asesina" como se llama aquí, no solo fue la mejor película de acción del 2012 sino de los últimos años, y donde su director el gales Garet Evans y su protagonista Iko Uwais demostraban que aún se pueden hacer buen cine de acción, si realmente se quiere y se saber rodar con calidad y mucho oficio.

Por suerte esta no era su primera película juntos ya que en el 2009 había rodado "Merantau" o también conocida como "Merantau Warriors", y de la cual hoy os hablare, pero antes de hablar sobre ellas quería contar como fue posible dicha película.

Garet Evans es un director gales que se fue a Indonesia a rodar una serie de documentales sobre ese país y sobre un arte marcial indonesio llamado Silat, y que durante una exhibición conoció a Iko Uwais, viendo en él un gran potencial para convertirlo en una estrella del cine de acción, por cual le convence y le hace firma un contrato con su productora para rodar varias películas con él, siendo la primera de ellas "Merantau".

¿Y que nos encontramos? Pues una película de artes marciales muy bien rodada, con un guion simple y mil veces visto y unas interpretaciones muy limitadas pero con unas escenas de acción muy por encima de la media en este tipo de películas. Porque si algo hay que agradecer a su director es la forma de rodar las peleas, de una forma clásica y tradicional, es decir con la cámara fija y con un plano amplio de los luchadores con lo que se puede apreciar todos los movimientos de los luchadores con mucha claridad y sin problemas, y no como en la época actual donde en la mayoría de las peleas los directores mueven tanto la cámara que no somos capaces de distinguir nada en la pelea. 

Unas peleas, que son duras y brutales y donde hay momentos que los golpes que se pegan los luchadores te duelen a ti de los brutales que son, y la hay que alabar a su protagonista Iko Uwais que también hace las coreografías y que en su primera película aprueba con nota y que deja a los aficionados a las películas de artes marciales un nombre a seguir.

La mayoría de la gente dicen que esta película es muy inferior a "The Raid", yo sin embargo no estoy completamente de acuerdo, ya que a mí me pareció una película muy buena con menos acción y algo más de drama, mientras que en "The Raid" es prácticamente solo acción y más acción. Además el tema del drama me gusto bastante y está muy bien llevado por el director, ya que nos muestra a nuestro héroe muchas veces en la encrucijada entre escoger la opción fácil y dejar que las cosas pasen sin hacer nada o meterse en una guerra en donde tiene todas de perder solo por hacer lo correcto y ser un buena persona.

Una película que demuestra que se puede hacer grandes películas de acción y artes marciales si tener que tener grandes presupuestos, solo sabiendo como rodar y no abusar de los efectos especiales y de los movimientos de la cámara sin ton ni son. 

Lo Mejor: la labor de su director Garet Evans, su protagonista Iko Uwais un artista marcial a seguir, sus peleas. 

Lo Peor: que no se hagan más películas así.

Conclusión: Estupenda película de acción y artes marciales, muy recomendable y que dejan dos nombres a seguir, el de su director y protagonista como más tarde refrendaron en su siguiente película "The Raid".

viernes, 15 de marzo de 2013

Critica: Chinese Zodiac (2012)



Sinopsis: Asian Hawk lidera, en esta ocasión, un grupo de mercenarios para recuperar las cabezas de bronce de los 12 animales del Zodiaco Chino, saqueadas del Viejo Palacio de Verano por extranjeros en los años 1800. Ayudado por un estudiante chino y una dama parisina, Hawk no se detendrá ante nada para cumplir su misión.


Como supongo que ya sabrán los lectores de este blog (si es que tengo alguno), es que soy un gran fanático del cine asiático y Jackie Chan es el principal culpable de ello, ya que fueron sus películas las que me introdujeron en el cine de Hong Kong. Y dos de esas películas eran "La Armadura de Dios" y "Operación Cóndor" que contaban las aventuras del aventurero Asian Hawk y donde en mi opinión nos encontrábamos al mejor Jackie Chan. 

Por eso cuando se anunció que se iba a hacer otra película para completar la trilogía me lleve una gran alegría y esperaba con ansias poder verla, y por fin ayer pude verla y ahora podre comentarla con todos vosotros. 

¿Y que nos encontramos? Pues una gran película de Jackie Chan como en su mejor época antes de que se fuese a hacer las américas y que es una perfecta continuación de las aventuras de nuestro aventurero asiático favorito. 

Aunque esta vez nuestro aventurero favorito no viene solo sino que tiene tres socios más que le ayudaran en su aventuras, y donde podemos destacar a la guapísima Zhang Lanxin, campeona Nacional China de Taekwondo que en esta película hace el debut en la pantalla grande y que tiene una pelea increíble contra otra chica.

El inicio de película recuerda mucho a las películas de James Bond para luego volverse ya una película de aventuras como en las dos anteriores y donde tendremos acción, aventuras y momentos muy divertidos (ojo al disfraz de unos de los piratas). Y donde Jackie desprenderá todos sus movimientos típicos ya sean en peleas (utilizando todo lo que está a su alrededor en las peleas) o momentos de la vida cotidianos (el truco de los dos chicles que ya usaba en las anteriores películas de la saga), y donde además utilizara un montón de gadgets para ayudarse en sus aventuras. 

Todas las peleas están muy bien coreografiadas y bien rodadas (genial la pelea sin caerse del sofá) y donde el clímax final me sorprendió gratamente ya que es original e innovador ya que se trata de una pelea en el aire mientras se tiran en paracaídas entre Jackie Chan y tres paracaidistas y aunque en momentos se notan los efectos especiales está muy bien rodado. 

El principal pero de la película es quizás es su guion que es bastante flojo y a momentos liosos, y que quizás peca un poco de ser llegara a ser en algunos momentos bastante infantil, lo que provoca momentos surrealistas. Quizás también falla que nos falta un villano con carisma que fuese el perfecto antagonista para Jackie Chan, ya que el malo con quien pelea dos veces a final acaba siendo amigo de Jackie. También a veces cantan un poco los efectos especiales pero son correctos. 

Por tanto nos encontramos una vuelta al pasado de Jackie Chan que en mi opinión se ha resuelto con una película divertida y muy recomendable y que a los fan de Jackie nos recordara a sus mejores películas. 

La película ha sido un éxito en China, lo que ha provocado que a pesar de que Jackie había dicho que iba a dejar de hacer películas de acción, se esté preparando una secuela más que se rodaría justo después de que acabe de rodar otra secuela más de su saga Pólice Story, lo que va a provocar que aún nos queda por suerte mucho Jackie Chan que disfrutar. 

Ojo al cameo del ligue de Jackie Chan al final de la película, ya que se trata de la esposa real de nuestro querido Jackie Chan. 

Lo Mejor: Jackie Chan, las peleas entre las chicas, todas las peleas de Jackie, sus momentos divertidos. 

Lo Peor: el guion un poco lioso e infantil, falta un villano importante.

Conclusión: una película que nos recupera al mejor Jackie Chan y que hará las delicias de todos sus fan y que espero que sea la línea a seguir por Jackie de aquí en adelante.

 

martes, 12 de marzo de 2013

Critica: Parker (2013)




Sinopsis: Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino.

En la década de los 80 y 90 el cine de acción vivió su época dorada en el mundo del cine con multitud de estrellas y con muchas películas convirtiéndose en éxitos de taquilla, sin embargo en la época actual el cine de acción sobrevive a dura penas en las taquillas y muchas de sus antiguas estrellas sobreviven gracias al cine de serie B o intentan encontrar un éxito que les lleve otra vez a la cumbre. Por ello es muy difícil que surjan nuevos de acción entre los nuevos actores, ya que ahora mismo es un género de capa caída, sin embargo Jason Statham es la excepción que confirma la regla.

Jason Statham es uno de los pocos actores actuales que se puede llamar un héroe de acción, ya que cada año estrena 1 o 2 películas de acción y aunque nunca ha tenido un éxito de taquilla colosal sus películas siempre han sido rentables en taquilla.

Parker es la enésima película donde Jason Statham interpreta a su personaje arquetipo de tipo duro y con principio, aunque en este caso este basado en un personaje literario creado por Donald E. Westlake, unos de los escritores más importantes del género de la novela negra, y que ya había sido llevado al cine varias veces con los rostros de Lee Marvin, Mel Gibson entre otros.

¿Y que nos encontramos? Pues un correcto thriller con unas pocas escenas de acción, y donde otra vez el carisma de Jason Statham se apodera de toda la película, porque no nos engañemos cuando alguien va al cine a ver una película de Jason Statham sabe lo que va a ver y como siempre en este sentido esta película no defrauda en ningún momento.

La trama no ofrece nada nuevo y que no hayamos visto antes en el cine de acción, pero su director Taylor Hackford ofrece un ritmo perfecto a la película para que aunque dure casi 2 horas (algo raro en este tipo de cine) en ningún momento se te hace larga o aburrida la película.

En el tema de acción como ya comente anteriormente no tiene tanta como podríamos esperar en una película de Statham, pero la que hay está muy bien rodada y donde podemos destacar una pelea de Jason Statham con el actor y experto en artes marciales Daniel Bernhardt rodada de un modo realista y muy salvaje.

En el tema de actores aparte de Statham podemos destacar a la guapísima Jennifer López que esta película esta para lucir cuerpo y poco más, a un Nick Nolte cada vez más desmejorado y que poco recuerda al hombretón que destaco en los 80. Michael Chiklis hace un correcto villano pero sin destacar demasiado ya que tampoco tiene ningún momento de lucimiento.

Por tanto, nos encontramos ante un correcto y entretenido thriller de acción y donde el carisma de Statham y la buena labor de su director me la hacen recomendar a todos vosotros. Así que mientras Jason Statham siga haciendo películas como esta y la anterior ("Safe") tendrá siempre asegurado mi dinero de la entrada del cine.

Lo Mejor: Jason Statham, la buena labor de su director

Lo Peor: que esperes mucha accion

Conclusión: recomendable película para los amantes del cine de acción y de Jason Statham en particular

 

sábado, 9 de marzo de 2013

Critica: The Marine 3 Homefront (2013)



Sinopsis: Un infante de la marina debe hacer lo que sea necesario para salvar a su hermana secuestrada y detener un ataque terrorista planeado por un grupo de milicianos radicales.


La WWE es famosa por ser la federación mundial de la lucha libre, o lo que aquí es España se llama Pressing Catch, donde luchadores profesionales se pelean de mentira, ya que todo está coreografiado perfectamente y todas sus peleas son más falsas que un billete de 6 euros. Sin embargo eso no impiden que tengan millones de seguidores en todo el mundo y sus luchadores sean famosos también en todo el mundo, por lo que muchos de ellos a lo largo de los años han intentado hacerse una carrera en el mundo del cine, siendo los más famosos los casos de Hulk Hogan, Roddy Pipery y The Rock (ahora conocido como Dwayne Johnson).

Por eso WWE fundo una empresa llamado WWE Studio para producir las películas de sus luchadores más famosos, y donde sus primeras películas llegaron a estrenarse en cine y todos, pero sin embargo sus últimas producciones ya son películas Direct To Video y sus presupuestos son más limitados.

"The Marine 3 Homefront" seria la continuación de la saga iniciada con la entretenida "Persecución Extrema" interpretada por John Cena y que llego a cine de todo el mundo y la correcta "Persecución Extrema 2" interpretada por Ted Dibiase Jr. y que ya era una película Direct To Video y por tanto con un presupuesto menor pero aun así era una muy buena película de acción.

En esta tercera parte el marine está interpretado por el luchador Mike "The Miz" Mizanin (un luchador que no conozco de nada aunque también es cierto que desde la época de Pressing Catch en Telecinco es algo que no sigo apenas nada, salvo algún día que este cambiando y me quede viendo un poco cuando lo echan en Marca Tv) y donde el presupuesto de la película se ha vuelto a reducir considerablemente y es algo que se nota mucho en el producto final.

La falta de presupuesto es algo que lastra mucho el resultado final del film ya que la acción del film se mueve en muy pocos escenarios (en un barco y un tiroteo en un callejón) y donde en los primeros 45 minutos hay muy poca acción y no sucede casi nada importante salvo la presentación de los personajes, y no es hasta la parte final de la película que empieza la acción y la película arranca realmente.

Otro problema graves es su guion bastante absurdo, ya que no tengo claro si es más absurdo el plan de los malos o la forma de actuar sin sentido del FBI, aunque también siendo sinceros el guion tiene más o menos el mismo nivel de todas las películas de serie B de este tipo, ya que los amantes de este género nos importa más la acción que tener un guion perfecto y eso es algo que los productores de este tipo de productos conocen y por eso dan más importancia a la acción sobre el guion.

Las escenas de acción están rodadas más o menos bien dentro de la limitación de presupuesto por su director Scott Wiper, un director-actor especializado en el cine de acción y que se conoce todos los trucos de este género.

En el trabajo actoral, The Miz hace un trabajo correcto, aunque la mayoría del tiempo se pasa con cara de mala ostia y en el resto de actores solo destaca un poco Neal McDonough que hace de terrorista loco pero poco más. También aparece el experto en artes marciales Darren Shahlavi como unos de los secuaces del malo y que tiene una buena pelea con nuestro protagonista.

Por tanto nos encontramos ante una película de acción de bajo presupuesto que lastra mucho el resultado final de la película, pero aun así se deja ver sin problemas.

Lo Mejor: la pelea The Miz con Darren Shahlavi

Lo Peor: su falta de presupuesto, su guion absurdo y lleno de agujeros, que cada vez vaya bajando más el nivel de esta saga

Conclusión: película de serie B de acción que se puede ver sin problemas pero que baja mucho el nivel en comparación con las dos películas anteriores de la saga

martes, 5 de marzo de 2013

Trailer Iron Man 3: Sin palabras

Trailer en Español:
 
 
La verdad que me acaban de dejar sin palabras, esperando con ansias al 26 de Abril para ir al cine a disfrutar de esta pelicula. ^¡¡Que grande es Marvel!!

Critica: Hansel & Gretel Cazadores de Brujas (2013)



Sinopsis: Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, Hansel y Gretel se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas... su pasado.

Como llevo diciendo desde que inaugure este blog en la mayoría de mis criticas de cine, el principal problema de Hollywood es que se ya se quedaron sin ideas nuevas y ya no saben hacer nada medianamente original.

Desde hace poco han empezado a coger cuentos infantiles clásicos y haciéndoles cambios muy evidentes llevarlos de nuevo a la gran pantalla, y este es el caso de la película de la que hablo hoy, ya que han cogido a Hansel y Gretel los han convertidos en adultos y en cazadores de brujas sin ningún miramiento.

Para llevar a cabo tal tarea a cogido al director y guionista noruego Tommy Wirkola, famoso entre los amantes del cine de terror por su opera prima "Zombie Nazis" (película que no he visto por lo que no puedo opinar sobre ella) y le han dado 50 millones de presupuesto para desarrollar la película (dinero que seamos sinceros no se ve por ningún lado, salvo por la conversión en 3D).

¿Y que nos encontramos? Siendo sinceros es una película entretenida, con acción, con sus pequeñas escenas goles, sus gotas de humor negro y que a mí me hizo pasar un buen rato en el cine aunque ya iba con la expectativas bajas después de leer las criticas tan negativas que tenía la película.

En mi opinión la película no es mala, tiene sus bastantes defectos, pero tampoco es tan mala como dicen las críticas, que en mi opinión se han cebado en exceso con la película.

Sus defectos que son bastantes empiezan como la mayoría de las películas de Hollywood con un guion previsible (a los 20 minutos ya sabía lo que iba a pasar en los supuestos golpes de guion), llenos de tópicos e incongruencias temporales, el 3D sin ser malo usa demasiado el recurso de lanzar objetos al espectador, en ningún momento se nota que se trate de una producción de 50 millones de dólares sino que tiene una pinta más cercana a película de serie B de bajo presupuesto.

Como puntos positivos nos encontramos que no se abusa del ordenador como en la mayoría de producciones de Hollywood, ya que se usa el método tradicional ya que Edward el Troll esta realizado artesanalmente, además contiene bastante escenas goles algo raro en una producción importante de Hollywood, además otro punto muy importante para mí es que sale la guapísima Gemma Arterton que está realmente preciosa y que lamentablemente desde el Príncipe de Persia andaba bastante desaparecida.

Por tanto nos encontramos ante una divertida película más cercana a la serie B con grandes presupuesto que ante el típico blockbuster de Hollywood.

Lo Mejor: Gemma Arteton realmente espectacular, sus escenas goles, que es entretenida y divertida

Lo Peor: guion previsible y poco desarrollado, el 3D no aporta nada, más cercana a la serie B que a una gran superproducción

Conclusión: Película entretenida y no tan mala como la crítica especializada dice y que en mi opinión con un guion más trabajado y desarrollado podía haber sido una película muchísimo mejor.