martes, 28 de mayo de 2013

Critica: 12 Rounds 2 Reloaded (2013)



Sinopsis: Nick Malloy (Randy Orton) da vida a un técnico de emergencias médicas (EMT), que se ve envuelto en un vengativo juego compuesto por 12 peligrosas trampas. Con poco tiempo disponible, el paramédico deberá salvar la vida de su mujer en este peligroso juego.

Otra película producida por WWE Studios compañía de la WWE (o los del Pressing Catch, que es como los veteranos como yo conocen a estos luchadores) para unos de sus luchadores mas conocidos, en este caso para Randy Orton que protagoniza esta secuela de otra película de WWE Studios como fue la entretenida "12 Trampas" dirigida por Renny Harlin y protagonizada por John Cena y que fue el mayor éxito hasta ahora de esta productora recaudando en cines mas de 34 millones de dólares.

En este caso nos encontramos ante un direct-to-video y es algo que se nota mucho sobre todo en su evidente falta de presupuesto y que le hace restar bastante a su resultado final, además se nota mucho que es un direct-to-video por la utilización del habitual filtro que ponen a la mayoría de estos productos y que a mi no me gustan nada, porque oscurecen mucho las escenas y el resultado final del video. Ademas la falta de presupuesto provoca que las persecuciones de coches no luzcan tan bien, además de que se nota en los pocos escenarios que se utilizan para rodar las escenas.

Por otro lado nos encontramos ante un guion muy previsible, y mas si has visto la película de John Cena, sin embargo el director Roel Reiné (un director europeo experto en rodar en los últimos años direct-to-video como las secuelas de Death Race) le da un ritmo frenético a la película, lo que en mi opinión provoca que el espectador no tengan tiempo para darse cuenta de la falta de presupuesto.

En cuanto los actores, nos encontramos ante el debut de Randy Orton en el cine, el cual hace un buen trabajo, aunque solo se pasa corriendo de un lado a otro y tampoco es necesario mucho trabajo actoral, en cuanto al resto nos encontramos ante un montón de actores desconocidos por estos lares, que hacen su trabajo sin problemas y sin destacar demasiado.

En resumida cuenta, un entretenido direct-to-video con un ritmo frenético y que me hizo pasar un buen rato viéndolo a pesar de su fallos y su evidente falta de presupuesto.


Lo Mejor: su frenético ritmo

Lo Peor: su falta de presupuesto, su guion previsible

Conclusión: una entretenida película con un ritmo frenético que no deja ni un momento de respiro a pesar de su falta de presupuesto que le resta puntos al resultado final.

jueves, 23 de mayo de 2013

Critica: The Tower (2012)



Sinopsis: Seol Kyeong-gu interpreta a un bombero que arriesga su vida para acabar con el fuego de un rascacielos y salvar a las ciento de personas atrapadas y que luchan por sus vidas en la víspera de Navidad del año 2011. Kim Sang-Kyeong es el jefe de mantenimiento del edificio en llamas situado en el centro de Seul.

Película que desde que vi el tráiler hace unos meses estaba deseando poder ver y que gracias a los amables coreanos que "comparten" con todos nosotros todo su cine, ya he podido visionar y por ello ahora os paso a comentar con todos vosotros.

¿Y que nos encontramos? Pues algo que ya suponíamos a ver el tráiler y es que nos encontramos ante "El Coloso en Llamas" coreano, es decir, una película de desastres tan en moda en Hollywood en la época de los 70 y principios de los 80 y que últimamente solo vemos en la pequeña pantalla como miniseries de tv.

Aquí el guion sigue el esquema básico de este tipo de película, empezando con una pequeña presentación de todos los personajes para luego rápidamente pasar al desastre y ver como consiguen sobrevivir los protagonistas, por tanto un guion bastante previsible que no quiere decir malo, porque lo único que destacaría negativamente del guion es algún momento comico típico de casi todas las producciones coreanas y que aquí están fuera de lugar. También podría ser un punto negativo que algunos personajes son olvidados o no se le da mucha importancia en la trama.

El punto fuerte es sin duda sus correctos efectos especiales y que no tienen nada que envidiar a las grandes producciones de Hollywood y que aquí lucen muy bien en pantalla y no se notan mucho que están hechos por ordenador.

Por tanto nos encontramos ante una muy correcta película de desastres made in Korea que no tiene que envidiar nada a las producciones de Hollywood, aunque tampoco tiene nada muy destacable que haga de la película una obra imprescindible.

Lo Mejor: los efectos especiales, sus momentos espectaculares.

Lo Peor:  algún momento cómico que no pega en la película, que algunos personajes son olvidados, que igual se hace un poco larga, que sea un poco previsible.

Conclusión: una correcta película de catástrofes con unos muy correctos efectos especiales que se puede ver sin problemas, pero que no tiene nada destacable que haga de ella una película para recordar.

sábado, 18 de mayo de 2013

Critica: Hunter Prey (2010)



Sinopsis: Un comando de fuerzas especiales con la misión de capturar a un prisionero extraterrestre fugado de un transporte militar al estrellarse este en un desolado y hostil planeta.

Desde hace algunos años en Hollywood se piensa que la parte mas importante en una película de ciencia ficción son los efectos especiales, que cuando mas y mejores efectos especiales tenga mejor será la película, dejando de lado el guión, lo que produce películas con grandes escenas de efectos especiales pero vacías en su interior ya que el guión son malos por decirlo suavemente (¿alguien ha dicho Prometheus?).

Pero por suerte para los aficionados existe grandes profesionales amantes realmente de la ciencia ficción que con trabajos pequeños consiguen grandes películas como en este caso.

Su director y guionista Sandy Collora es un veterano profesional de los efectos especiales que salto a la fama hace unos años por dirigir el corto Batman:Dead End, donde unía a Batman con Predator en un fantástico corto (recomiendo que lo veáis) y con esta película hace su prometedor debut en los largometrajes.

¿Y que nos encontramos? Ante una modesta producción de ciencia ficción con un presupuesto muy limitado pero con un guión muy bueno su director construye una pequeña joya de la ciencia ficción. Y es que lo primero que debemos destacar de la película es su guión que es el principal baluarte de la película, ya que con muy pocos personajes sabe construir gracias a los diálogos de los dos personajes principales un universo lleno de razas en conflicto y que te deja con ganas de conocer mas de dicho universo. Además el guión nos va deparando pequeñas sorpresa a lo largo del film, que están muy bien pensada. La película recuerda mucho a la película Enemigo Mío (otra pequeña joya de la ciencia ficción), ya que nos encontramos a dos personajes de razas diferentes enfrentados en un planeta desconocido.

Otro factor que destaca es su maquillaje y su diseño de producción, ya que nos encontramos ante un perfecto maquillaje que es capaz de crear dos razas alienigenas muy realista y un diseño de producción que crea unos trajes muy realista y que recuerdan a los trajes de las tropas imperiales y al de Bobba Fett de las Guerras de la Galaxia.

En cuanto al paisaje utilizan un único escenario que es un desierto, lo que provoca una película muy iluminada algo bastante raro en las producciones de bajo presupuesto pero que aquí le da un toque muy especial y que a mi me gusto mucho a la película.

En cuanto en los actores, nos encontramos ante una película con muy poco personajes ya que aparte de los dos protagonista que realizan un buen trabajo nos encontramos con que aparece 4 o 5 personajes mas en la película.

En los puntos negativos destaca sobre todo lo que provoca la falta de un gran presupuesto, y son unos efectos especiales por ordenador bastante malos pero que al usarse muy poco cumple sin problemas su cometido.

Por tanto nos encontramos en mi opinión ante una pequeña joya de ciencia ficción y que es el mejor ejemplo que para realizar buen cine no son necesarios grandes presupuesto y enormes efectos especiales, sino tener buenas ideas y amor por lo que estas haciendo. Espero ver mas trabajo de su director en un futuro no muy lejano.

Lo Mejor: su guión, su puesta en escena, su maquillaje.

Lo Peor: su falta de presupuesto, los efectos especiales.

Conclusión: una pequeña joya de la ciencia ficción, muy recomendable para los amantes de este cine.

martes, 14 de mayo de 2013

Critica: Objetivo: La Casa Blanca (2013)



Sinopsis: Tras un accidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

El estreno de la Jungla de Cristal marco el inicio de un subgénero del cine de acción, donde encontrábamos a nuestro héroe enfrentarse a un montón de enemigos en un lugar cerrado y por ello casi todos los héroes de acción de los 80 y los 90 estrenaron una película que seguía estas líneas maestras (Steven Seagal con las dos Alerta Máxima, Jean Claude Van Damme con Muerte Subita, etc.). Así que cuando se anunció el argumento de esta película a todos los amantes de la acción nos pensamos en una Jungla de Cristal en la Casa Blanca y una vez vista la película estábamos completamente acertados.

¿Y que nos encontramos a ver esta película? Pues como hemos dicho anteriormente, nos encontramos una Jungla de Cristal en la Casa Blanca y donde Gerard Bluter interpreta un perfecto clon de nuestro querido John McClane y que resulta ser una entretenida película de acción que homenajea a las películas de acción de los 80 y 90 pero en la que podemos encontrar muchos defectos que no lastran mucho el resultado final.

Pero bueno vamos a analizar la película empezando que a pesar de contar con un presupuesto de 70 millones de dólares se nota que es una producción mas cercana a la serie B con grandes actores que a una película de los grandes estudios ya que nos encontramos ante unos efectos especiales realmente malos y que lastran mucho el resultado final del producto. Con lo que llego a la conclusión que se dejaron la mayor parte del presupuesto en la nomina de actores que nos encontramos y que en la mayoría de los casos esta totalmente desaprovechado y quizás hubiese sido mejor contratar actores mas baratos para usar mas en los efectos especiales.

Como comento en el párrafo anterior nos encontramos ante mucha cara conocida en papeles secundarios pero que no aportan mucho y de los cuales solo podemos destacar al protagonista Gerald Bluter que crea perfecto héroe de acción y Rick Yune como un villano bastante convincente.

El guion sigue todos los esquemas básicos del cine de acción de los 80 y 90, siendo bastante previsible y absurdo pero no para nada aburrido es decir lo normal en este tipo de productos.

En cuanto la dirección nos encontramos a un correcto Antoine Fuqua, un director habitual de cine de acción, y que intenta sacar la película adelante a pesar de que hubiese necesitado un poco mas de presupuesto, pero que rueda bastante bien los momentos de acción (a pesar de un ligero movimiento de cámara que a mi tanto me desagrada).

En resumida cuenta nos encontramos ante en mi opinión ante una entretenida película de acción a pesar de su aire a serie B y sus efectos especiales infames, y que por un lado dará suficiente argumentos a los críticos habituales del cine de acción para poder despacharse a gusto de ella y de paso de todo el cine de acción como un rato entretenido a los amantes del cine de acción de los 80 y 90.

Lo Mejor: Su momentos de acción, el personaje de Gerard Bluter mas John Clane que Bruce Willis en la Jungla 5.

Lo Peor: sus efectos especiales realmente malos, sus momentos patrióticos

Conclusión: entretenida película mas cercana a la serie B que a una gran superproducción a pesar de su abultado presupuesto y que hará pasar un buen rato a los amantes del cine de acción a pesar de sus defectos.

jueves, 9 de mayo de 2013

Critica: Red Hill (2010)




Sinopsis: Cuando un joven oficial de policía, alguacil Shane Cooper, se traslada a la pequeña ciudad de un gran país "Red Hill" con su esposa embarazada, lo hace con la esperanza de comenzar una nueva familia. Pero cuando la noticia de un periodo de prisión en la ciudad envía a los oficiales de policía locales en un pánico, el primer día de Shane en servicio rápidamente va de mal en peor. Jimmy Conway, un asesino condenado a perpetuidad en la cárcel, regresa a la estación aislada en busca de venganza. Ahora, atrapado en medio de lo que se convierte rápidamente en un baño de sangre horripilante, Shane se verá obligado a tomar la ley en sus propias manos si es que quiere sobrevivir.

Hace unos días Sylvester Stallone anunciaba que el desconocido Patrick Hughes iba a ser el encargado de dirigir las tercera parte de Expendables, algo que pillo de imprevisto a los fans de estas películas. Así que busque internet información sobre él y encontré que aparte de algunos cortos, esta era su única película realizada y viendo que en general tenia buenas criticas, me decidí a "conseguirla" por internet para poder verla y así juzgar por mi mismo.

¿Y que nos encontramos? En esencia nos encontramos ante un Western, porque aunque se desarrolle en la actualidad, toda la película desprende un aroma a los Western clásicos de Hollywood, tanto en sus protagonista como en su atmosfera.

Patrick Hughes además de ser el director, es también el guionista, productor y editor de la película y en mi opinión realiza un buen trabajo imprimiendo un ritmo lento (que no aburrido) a la película y sabe aprovechar muy bien los preciosos paisajes de la estepa australiana, lugar donde se rodo el fin.
En cuanto el guion siendo tópico, sabe jugar perfectamente con sus limitaciones y nos ofrece una historia que nos hace esta interesado en todo momento de la película y que tiene alguna que otra sorpresa.

Las actores son en su mayoría desconocidos para el gran publico, pero realizan un buen trabajo, destacando sobre todo al joven protagonista (Ryan Kwanten) como héroe a su pesar, al sheriff de lugar  (Steve Bisley) y que actúa cual sheriff del salvaje oeste y al malo de la función Jimmy Conway (Tommy Lewis), que es el desencadenante de los sucesos del film.

Aparte de una preciosa fotografía, también hay que destacar sobremanera la excelente banda sonora que cuenta la película, con algunos temas que me recordaron a las melodías creadas por John Carpenter para sus películas y que son obra de compositor Dmitri Golovko.

Por tanto nos encontramos ante un excelente debut en la dirección de su director Patrick Hughes, pero que me deja que muchísimas dudas que el estilo mostrado en esta película encaje para rodar la tercera parte de los Expendables, o si solo habrá sido puesto hay por ser un novato y quien realmente dirija la película sea nuestro querido Sylvester Stallone como la mayoría de gente cree. Pero bueno después de ver esta película tiene mi voto de confianza.

Lo Mejor: su aroma a Western, su banda sonora, su fotografía.

Lo Peor: que no haya llegado a España, que la encontremos algo previsible.

Conclusión: recomendable película de venganza con aire a Western y que supone un buen debut para su director.

sábado, 4 de mayo de 2013

Serie Tv: Banshee (2012-)



Sinopsis: Se centra en un ladrón ex-convicto que asume la identidad del sheriff de Banshee, PA, para continuar con sus actividades criminales, incluso cuando está siendo perseguido por los mafiosos que traicionó en el pasado.

Desde hace unos años nos encontramos ante seguro será la edad de oro de las series de tv, cada vez hay mas, mejores y con mayor calidad y todo canal de televisión por pequeño que sea ya produce sus propias series, así que por ello debe tener unos sellos de identidad que distingan las series de su canal del resto de series.

Así que el canal de televisión Cinemax a usado dos sellos muy marcados para distinguir sus series: mucha violencia mostrada sin tapujos y mucho sexo. Y eso a pesar de que a día de hoy solo produce tres series: Strike Back (serie de acción muy recomendable y de la que hablare otro día), Hunted (serie de espías que tengo pendiente de ver) y Banshee (serie de ladrones, mafiosos y policías) de la que hoy os hablo.

Banshee es una serie que nos cuenta la historia de un ladrón que acaba de salir de la cárcel y que va al búsqueda de su socia y amante para recuperar su parte del ultimo robo y que cuando la encuentra ve que esta ha formado una familia y ha dejado su vida criminal atrás, y que por azares del destino asume la identidad del futuro sheriff del pueblo de Banshee, un pueblo dominado por un mafioso ex-amish. Además los mafiosos a los que robo en su ultimo golpe le persiguen para recuperar sus diamantes.´

La verdad que leyendo el argumento parece que nos encontramos ante la típica serie policíaca mil veces vista pero la verdad que es todo lo contrario ya que primero nuestro protagonista a actuar como sheriff hará cosas distintas a lo que haría cualquier policía dejando a sus ayudantes bastante perplejos la mayoría de las veces y por otro lado nos encontramos ante un mafioso que ante era un amish, algo bastante inusual, además tenemos un montón de secundarios atípicos y que dan mucho juego a la serie.

Pero si por algo destaca esta serie es por los sellos de identidad de su canal: la violencia y el sexo. Ya que nos encontramos ante una serie muy violenta con peleas muy explicitas, brutales y salvajes (la pelea entre nuestro protagonista y un luchador de MMA es antológica por lo violenta y dura que es) y donde vemos muchos sexo.

Una serie muy recomendable y que consta de 10 episodios en su primera temporada y la cual ha sido renovada mínimo por otra temporada mas de otros 10 episodios.

Como curiosidad si vas a ver la serie, en cada capitulo después de los títulos de créditos hay una pequeña escena mas de la serie que aporta algo mas al capitulo.

Lo Mejor: su violencia y su sexo, su secundarios, su trama.

Lo Peor: que no se haya emitido todavía en castellano

Conclusión: una serie muy recomendable para los amantes de la series que busque algo mas violento de lo normal.