miércoles, 31 de julio de 2013

Critica: Lobezno Inmortal (2013)



Sinopsis: Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón, donde un hombre al que salvó la vida en el pasado le ofrece algo que lleva tiempo deseando: hacer a Lobezno mortal.

Para mi, un amante de los comics desde la infancia, que las películas de superhéroes se hayan convertido en los últimos años en las grandes apuestas de los estudios de cine para conseguir grandes éxitos de taquillas, ha hecho realidad mis sueños de infancia de ver a mis personajes de comic favoritos en la gran pantalla. Siendo Lobezno uno de ellos.

Después de una primera película en solitario, que recibió muchas criticas negativas y en la cual me convertían en un monstruo sin habla, pero que a pesar de ellos tenia algunos buenos momentos, cuando se decidió hacer una secuela adaptando una de las mejores historias publicadas de Lobezno, Honor, los aficionados de los comics nos ilusionamos conque corrigiesen los errores e hiciese una gran película, pero lamentablemente en mi opinión no solo no lo consiguen sino que hace una película mala.

¿Y cuales son los principales problemas de la película? En mi opinión son dos, el guión y la dirección, un guión pésimo sin ritmo y que vuelve a destrozar a otro personaje del comic (El Samurái de Plata), y es que a pesar de empezar muy bien la película, primero lo absurdo del planteamiento (se ve de lejos lo que va a pasar) y meter una historia de amor que para mucho el ritmo de la película, convirtiendo el segundo acto en una película muy aburrida y en la que no pasa nada (las apariciones de Jean Grey no aportan nada y llega en un momento que cansa). Además la resolución final es patética y sin sentido (un castillo lleno de ninjas que en el momento álgido no aparecen, el personaje del ninja que no sabemos si es bueno o malo ya que cambia de bando según le convenga al guionista).

En cuanto a la dirección, ocurre lo que siempre comento por esto blog y es que las escenas de lucha están rodadas tan mal que no se aprecia bien las peleas, además de ser tener un sentido narrativo también muy malo. Además pensé a tener un personaje muy violento en los comics, en la película la violencia es muy blanda.

En lo positivo de la película, esta sin duda Hugh Jackman, que ha hecho suyo el personaje de Lobezno, y sobre todo la escena post-crédito, que abre el camino para la próxima película de los X-Men. Sin embargo tampoco podemos destacar a ningún actor mas ya que la mayoría de los personaje no tienen apenas peso en la película.

Por tanto nos encontramos ante otra película que desaprovecha su posible potencial y que nos trae una trama sosa y aburrida y mal rodada, y que solo recomiendo ver cuando salga en DVD, a no ser que seas un fan del personaje.

Lo Mejor: la escena post-crédito, Hugh Jackman.

Lo Peor: el guión, su ritmo lento, su torpe dirección.

Conclusión: una película aburrida que desaprovecha la historia de la que se basa de los comics para traernos una película sin ritmo y en parte aburrida y con unas escenas de acción rodadas muy torpemente. Por tanto una película por mi parte no recomendable a no ser que sea un fan del personaje.

martes, 23 de julio de 2013

Critica: Ahora Me Ves (2013)



Sinopsis: Un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Nos encontramos ante un correcto thriller, donde la magia es el hilo conductor de la historia y que a mi me entretuvo bastante en el cine, aunque sea una película tramposa y quizás le falte algo para ser una mejor película. Pero bueno voy a hablar un poco de los puntos fuertes y de los puntos débiles de la película en mi opinión, para que os hagáis un opinión y luego decidáis si ir o no a verla.

Quizás el principal punto fuerte de la película es su plantel de actores, ya que nos encontramos ante un gran numero de caras conocidas (Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Morgan Freeman, Michael Caine, Isla Fisher) en los papeles principales pero a su vez también es uno de sus puntos débiles ya que muchos de ellos están poco definidos muy por encima.

El otro punto fuerte es su guión, un thriller donde poco a poco iremos averiguando cosas y viendo la verdadera intenciones de los cuatro magos, y donde a lo largo de la pelicula nosotros algunos golpes de guión nos sorprenderá, para llegar a un final con una sorpresa final sorprendente, también es aquí podríamos decir que el guión es un punto débil ya que algunas golpe de guión esta cogido con pinzas y al final hay cosas que no nos quedan muy clara. Otro punto a favor del guión es su ritmo frenético ya que a pesar de durar casi dos horas la película pase ante nosotros en un plis-plas.

Su director, el francés Louis Leterrier, se apoya en una bonita fotografía y en una correcta banda sonora creada por Brian Tyler, pero comete el principal error en el que caen la mayoría de los jóvenes directores surgidos en los últimos años, y que es el excesivo movimiento de cámaras en los momentos de acción, algo que como ya sabéis odio a muerte.

En resumida cuenta, una película que gustara a aquellos que busquen una película entretenida y que decepcionara a los mas exigente ya que podrán encontrar muchos fallos en su guión. Yo por mi parte como ya comente anteriormente me entretuvo bastante y por mi parte la recomiendo a los pocos lectores de este blog.


Lo Mejor: un buen ritmo, un gran plantel de actores, alguna que otras sorpresa del guión, una buena fotografía.

Lo Peor: la sensación de que le falta algo, algunas cosas quedan en el aire, que la mayoría de los personajes esta muy desaprovechados.

martes, 16 de julio de 2013

Critica: Drug War (2013)



Sinopsis: La historia se centra en los esfuerzos de un capitán de policía y su equipo centrados en perseguir narcotraficantes. Cuando un capo de la droga es capturado, le ofrecen un trato para ayudarles a coger a la mayor red del mercado. Pero el capitán Zhang no confía demasiado que el traficante esté traicionando verdaderamente a sus socios. Un pálpito que le lleva a volverse más desconfiado a medida que las cosas se van complicando.

Johnnie To es sin dudar a dudas a día de hoy unos de los mejores directores que nos podemos encontrar en el panorama cinematográfico actual y por eso me resulta raro que nunca halla rodado fuera de su Hong Kong natal, sin embargo para esta película rueda en China con su propia productora pero ayudada con dinero chino, lo que provoca tener que pasar por la censura que el gobierno chino ejerce en todas sus producciones cinematográficas, pero a pesar de eso, Johnnie To consigue rodar una gran película.

Y es que es nos encontramos ante un intenso thriller rodado con la habitual maestría a la que nos tiene acostumbrado su director, dándole un ritmo frenético a la primera parte de la película para aun acelerar mas es su tramo final y dejarnos en todo momento un gran sabor de boca. Además consigue darle un acabado perfecto a la producción.

Aunque nos encontramos ante un thriller, también nos encontramos ante un par de escenas de acción, en concreto dos perfectos tiroteos perfectamente rodados y que la verdad que te dejan con mas ganas de acción. En esto To es un gran director ya que sabe donde colocar la cámara en todo momento y rueda al estilo clásico con la cámara quieta y como en casi todas la producciones del Hollywood actual que parece que un enfermo de Parkison tiene la cámara, con tanto movimiento de cámara en las escenas de acción (ojala algún día acabe esta mierda de moda y se ruede como antaño).

Otro punto fuerte importante de la película es sin duda la interpretación de sus actores principales, y donde nos encontramos ante un Louis Koo como al traficante atrapado que será capaz de cualquier cosa con tal de no morir y de un Sun Honglei como jefe de policía que hará lo que sea con tal de llevar a todos los traficantes ante la justicia.

En cuanto a los puntos negativos del film, quizás son par de "agujeros" en el guion, que no puedo contar para no destripar la cinta, pero al ser "agujeros" muy pequeños (e incluso para otros espectadores no sean nada de nada) no bajan en un ápice la calidad del film.

Por tanto, nos encontramos ante otra de esas películas imprescindibles de Johnnie To y de todos los amantes del cine asiático en general y que por tanto recomienda ver a todos aquellos que quieran disfrutar de un buen thriller policiaco.

Lo Mejor: sus tiroteos, su ritmo, la interpretación de sus actores principales.

Lo Peor: que casi seguro no llegara nunca a nuestro país, pensar que podía haber hecho su director si el problema de la censura del gobierno chino.

Conclusión: intenso thriller con dos fenomenales tiroteos y que demuestran que su director Johnny To es a día de hoy unos de los mejores directores de cine de la actualidad. Una película super recomendable.

martes, 9 de julio de 2013

Critica: Star Trek En la Oscuridad (2013)



Sinopsis: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Después de la gran sorpresa que fue la anterior película Star Trek (2009), donde nos encontramos una gran película de ciencia ficción con grandes momentos de aventuras y que gracias a un gran golpe de guión permitía encontrarnos un universo nuevo para seguir contándonos mas aventuras del Entreprise y de su tripulación, volvemos a tener de vuelta a J.J. Abrams para seguir contándonos aventuras de este universo.

Para ello J.J. Abrams cuenta prácticamente con la misma gente ya sea delante o detrás de la cámara, por lo que volvemos a encontrarnos una película que mas o menos sigue los mismo derroteros de la anterior entrega, es decir, unos grandes efectos especiales, una gran banda sonora y un grupo de actores cada vez mas identificados con sus personajes. Así que si la anterior película te gusto, esta película no puedes perdértela y si no te gusto, mejor busca otra película en la cartelera.

Y es que nos encontramos una película que desde el primer momento va directa a la acción y en contarnos las aventuras de esta particular tripulación, eso si, con algún momento dramático de los personajes principales con el fin de preparar a los espectadores para el tramo final de la película.

El apartado técnico es completamente perfecto, ya que nos encontramos unos efectos especiales en donde se notan hasta el ultimo dólar invertido, además también nos encontramos ante una magnifica banda sonora de Michael Giacchino como en la anterior entrega.

En el tema interpretativo, sin duda el gran ganador es el actor Benedict Cumberbatch que interpreta a un gran villano, aunque el resto de actores también realizan un gran trabajo, a pesar de que muchos de ellos en esta segunda parte han visto reducida su importancia en esta segunda parte.

En el lado negativo, además de los momentos dramáticos que en mi opinión rompían el ritmo de la película, quizás lo peor haya sido usar un villano ya conocido de este universo (y del cual no contare nada para no joder al que no la haya visto todavía), en vez de crearse un nuevo enemigo y aprovechar la oportunidad que da tener un universo virgen para explorar.

En conclusión, perfecto blockbuster veraniego que te hara pasar un muy buen rato en el cine y que te dejara con mas ganas de ver mas aventuras de la tripulación de Star Trek.


Lo Mejor: su maravillosos efectos especiales, la interpretación de Benedict Cumberbatch como el villano de la función, una magnifica banda sonora.

Lo Peor: que es inferior a la entrega anterior, demasiado momentos dramáticos para definir a unos personajes ya muy conocidos

Conclusión: perfecto blockbuster veraniego, donde nos encontraremos grandes efectos especiales y buenos momentos de aventuras, a pesar de ser algo inferior a la anterior entrega y sobretodo a querer seguir copiando de anterior aventuras en vez de explorar nuevos caminos. Recomendable.